Tu camino hacia cumplir el sueño de estudiar en Estados Unidos comienza aquí.

Annaís Pino

Annais Pino es de Santiago Centro, donde estudió en el Colegio Santa Helena. Durante la enseñanza media, fue presidenta de curso y participó en actividades del centro de alumnos. Ganó un campeonato de debate sobre “soluciones creativas para la pandemia” y fundó un periódico en neurociencias. Además, realiza contenido en redes sociales dedicado a la motivación personal. 

En su primera postulación, quedó en la Universidad de Miami, pero no consiguió la ayuda financiera que necesitaba, por lo que decidió tomarse un año y prepararse mejor para el próximo año. En su segunda postulación fue aceptada en la Universidad de Chicago con toda la ayuda financiera que necesitaba y pretende obtener una doble licenciatura en Ciencias cognitivas y Economía. 

Más información

Enseñanza media

Colegio donde estudió: Colegio Santa Helena

Ciudad: Santiago

NEM (notas de Enseñanza Media): 6,9

Intereses

Intereses:  Economía, Ciencias cognitivas, redes sociales

Actividades extracurriculares

Fue presidenta de curso, participó de actividades en el centro de alumno, fue líder de alianza, miembro de un equipo de debate y ganadora de un campeonato acerca de “soluciones creativas para la pandemia”, participó del programa “your ambassador” de la embajada de Estados Unidos, realizó “research” en conjunto con un profesor de la Universidad de Miami, hizo tutorías, fundó un periódico en neurociencias, creó contenido de motivación en las plataformas de Tiktok e Instagram y es miembro de “The academy” de EducationUSA.

Universidades a las que postuló:

The University of Chicago

University of Miami

“Me interesó estudiar en Estados Unidos cuando estaba en tercero medio. Vi una publicación en el diario de EducationUSA de un alumno que había quedado en una universidad en Estados Unidos. Yo siempre creí que eso era algo muy alejado a mi realidad y cuando vi que una persona de mi mismo perfil socioeconómico podía llegar a hacerlo y conseguir becas me dije a misma, “bueno, puedo hacerlo” lo conversé con mi familia y decidí intentarlo.”